Se presenta la primera versión de la "Consulta a vecinos sobre ordenamiento urbano y territorial de Coronel Rosales"

La concejal Diana Durán presentará esta tarde en el HCD la primera versión de los resultados de la consulta a vecinos referida al modelo de ciudad pretendido. 

Diana Durán
Diana Durán

La primera versión de los resultados de la Consulta a los vecinos de Coronel Rosales será presentada esta tarde por la concejal Diana Durán en la Comisión Municipal Permanente de Interpretación, Seguimiento y Análisis del Código de Zonificación.

Esta presentación dará el primer pantallazo acerca del perfil de ciudad que los rosaleños pretenden tras haber respondido a la consulta que permaneció on line durante varios meses y que fuera presentada en el HCD  y en establecimientos educativos.

Con el objetivo central de la renovación integral de la zonificación, la consulta busca la participación ciudadana.

El trabajo a presentarse esta tarde en el HCD responde, entre muchas otras, a dos cuestiones centrales: 

Comisión de Desarrollo HCD
Comisión de Desarrollo HCD

- ¿Qué tipo de ciudad prefiere y qué cuáles desearían que fueran las actividades principales del distrito?

A partir de esas preguntas, la consulta avanzó sobre múltiples items que van desde el perfil o modelo se ciudad, hasta aspectos cotidianos como el transporte público de pasajeros o el ordenamiento vehicular.

Abarca desde cuestiones ambientales hasta la localización de las distintas actividades económicas que podrían o pueden desarrollarse en el distrito, sin omitir al turismo,  el rol del puerto o la conectividad interbarrial 

Los resultados, además de dar a  conocer el anhelo de ciudad o distrito que tienen los habitantes de esta tierra ayudarán  plasmar especialmente las políticas públicas que orientarán el ordenamiento urbano y territorial y se concretarán en la normativa de un nuevo Código de Zonificación.