El evento de concientización, bajo el lema "Queremos que los secretos familiares dejen de encubrir abusadores", fue acompañado por la Murga de la Abuela.
La lluvia amenazante, no logró opacar el acompañamiento de la gente con sus paraguas, como símbolo de prevención y a sumarse para romper el silencio siendo el portavoz de aquellos que no pueden hablar.
Eliana Sigot, integrante del grupo Involucrate manifestó que " la jornada estuvo complicada por el día, pero se fueron sumando hasta los artesanos. Nunca la convocatoria es demasiada por la temática que abarcamos porque es compleja, pero de apoco vamos creciendo".
Continuó, "la personería jurídica la fuimos realizando desde el año pasado, ya tenemos el estatuto. Ahora firmamos los cargos, Facundo como secretario y yo como Presidenta, el siguiente paso es que finalice el trámite. Quizás así podremos tenerla antes de diciembre o para febrero".
"Tuvimos que utilizar dinero nuestro, con el aporte de cada uno y con personas que nos ayudan. Quizás más adelante logramos tener subsidios para seguir trabajando. Por ahora ya estaríamos cerrando las charlas para el 2018", finalizó.
INVOLUCRATE es un equipo de profesionales de distintas disciplinas, congregados para trabajar de manera voluntaria en prevención de Abuso Sexual Infantil en la ciudad de Punta Alta. El mismo está formado por abogados, psicopedagógas, trabajadoras sociales, psicóloga, pediatra y docentes de diferentes niveles educativos.