La cita del jueves era impostergable para Ciudad Atlántida, en Alvear al 700 de nuestra ciudad el azulgrana disputaba el cuarto partido de la serie final del torneo de Primera "B" ante Independiente, con la posibilidad cierta de consagrarse campeón luego de 8 años.
El equipo de nuestra ciudad venía de dar el batacazo el miércoles cuando ganó 15 a 5 a domicilio y dio vuelta la seria para ponerse 2 a 1. La excelente producción del "Vasco" Ayzaguirre y Leo Moncada obligó a su rival a hacer una modificación al "viola", que salió a la cancha con Juan Carlos Hutchinson como puntero y "Rafa" Randazzo como bochador.
El comienzo fue mejor para Ciudad que tomó ventaja en las primeras manos para ponerse 8 a 3, pero dos buenas manos del visitante achicaron la distancia y el partido se puso 8 a 5.
El envión de los bahienses se cortó luego de un bochazo de Moncada que le permitió a Ciudad dos arrimes en una mano y ampliar ventajas nuevamente para duplicar a su rival por 10 a 5 y ponerse en zona de partido.
En la siguiente el equipo de Bahía Blanca tuvo la posibilidad de "Chanta 4", pero Hutchinson erró el último bochazo y solo pudo sumar un punto para ubicarse 10 a 6 abajo.
En las manos siguientes se repartieron el dominio, el local se puso 11 - 6 y descontó Independiente para situarse 4 abajo. Con el marcador 11 a 7 en la siguiente mano Moncada arrimó una, que se sumó a la de Ayzaguirre para dejar a Ciudad 13 - 7, a dos tantos de gritar campeón. Pero llegó un nuevo descuento bahiense y el partido estaba 13 a 8.
En la mano siguiente y en medio de la tensión, Ciudad se anotaba un punto, Randazzo tiró a bochar y erró. La chance quedó para Moncada, si arrimaba era campeón el equipo puntaltense, pero quedó corto y el marcador se puso 14 a 8.
Una mano favorable a Independiente puso el partido 14 a 9, pero Ciudad no dejó respirar más a su rival y con un punto conseguido en el arrime final cerró la serie y fue campeón, después de 8 años volvió a escribir una pagina de gloria en el mundo de las bochas de Punta Alta.