Coronel Rosales entre los mejores de las Olimpíadas de Veteranos de Guerra

Por sumatoria de puntos la delegación rosaleña ocupó el segundo puesto en los juegos desarrollados en Córdoba.

Otra destacada actuación de los veteranos de guerra de Coronel Rosales en las Olimpíadas que finalizaron el Córdoba. En la 17° edición nuestros veteranos ocuparon el segundo puesto en el medallero general con 81 puntos, detrás de Merlo y delante de Bahía Blanca. 

Olimpiadas Veteranos
Olimpiadas Veteranos

La delegación rosaleña estuvo integrada por 53 ex - combatientes que participaron en diferentes disciplinas de las 28 que conforman las competencias de estos juegos que tienen la particularidad de ser únicos en el mundo. 

Veteranos de Malvinas en Córdoba
Veteranos de Malvinas en Córdoba

Argentina es el único país  que realiza olimpíadas para veteranos de guerra, acción que le permitió recibir una mención del Comité Olímpico de París, el año pasado. En este año participaron alrededor de 1.500 veteranos de combate provenientes de distintos puntos del territorio nacional. 

13 medallas
Olimpíadas de Veteranos
Olimpíadas de Veteranos

Un total de 13 preseas cosechó Coronel Rosales a lo largo de los días de competencia. Se lograron 5 medallas de Oro (Golf, Pesas, Natación y Atletismo Posta y 4 x100), 4 de Plata (Fútbol tenis, Natación, Atletismo y Maratón) y 4 de Bronce (Ajedrez, Beach Voley, Natación y Atletismo).

Himno Nacional Argentino en la ceremonia de cierre: Emocionante. 

Aprendan Argentinos así se canta el himno Nacional(los veteranos de Malvinas en Cordob

Posted by Eduardo Lopez on Wednesday, October 3, 2018