Rotaract Club Punta Alta anunció la realización de una nueva campaña destinada a niños en situación de vulnerabilidad en el distrito. La misma lleva por nombre "Siendo Útiles" y será la recolección de artículos escolares para armar kits. Se realizará hasta fines de marzo.
Informaron que la propuesta consiste en potenciar el trabajo en conjunto con las librerías de nuestra ciudad, pudiendo disponer de diferentes puntos de acopio en cada una de las sucursales solidarias que se sumen a esta iniciativa.
La comunicación que firma la presidente Romina Villalba explica que con esta iniciativa se busca "facilitar el acceso a la educación en igualdad de condiciones a todos los niños y niñas, así como, reutilizar el material del que otras personas prescinden".
Desde Rotaract convocan a quienes quieran sumarse como sucursal solidaria a permitir colocar una urna con el afiche de la campaña para que las personas que realicen compras particulares, puedan realizar una donación de un producto adquirido en su local. "También podrán acercar útiles escolares usados en buen estado o guardapolvos", explicaron.
Se aceptarán donaciones de dinero. "Seremos nosotros los encargados de realizar las compras de útiles posteriormente", finalizaron