Mark, el perro puntaltense de rescate de costa

Practica en el balneario Arroyo Pareja junto a sus entrenadores Mauro y Maricel. Además, lo acompaña su hermano Zack, quién también es adoptado y practica rastreo de personas en tierra.

Mark, el perro puntaltense de rescate de costa
Mark, el perro puntaltense de rescate de costa

Muchas historias nuestros lectores pueden disfrutar de leer en Vía y la vida del perro Mark, es una que no pueden dejar de conocer.

Mark es un can de rescate de costa y junto a su hermano Zack practican en el balneario Arroyo Pareja. Sus entrenadores y dueños son Mauro Coronel junto a su esposa Maricel Squizzato, ambos militares.

Mark y Zack
Mark y Zack

Maricel le comentó a Vía, " Mark tiene 1 año y 10 meses, fue adoptado en el Parque de Mayo de la ciudad de Bahía Blanca en el año 2018. Empezamos a jugar con él en el mar y en ese entonces era muy cachorrito. En los días de calor, no se animaba a meterse en el agua hasta que un día disimulamos con mi esposo que nos ahogábamos y saltó a salvarnos, a partir de ahí comenzó todo".

"Empezó todo como un juego y continuamos, él nos siguió llevando hasta la costa arrastrándonos con una soga. Mauro hizo el curso de nadador de rescate y Mark lo acompaña nadando a su lado en mucha distancia en Arroyo Pareja. Lo hacemos correr, nadar, rescatarnos, saca basura del agua (botellas, plásticos, etc)".

Mark, el perro puntaltense de rescate de costa
Mark, el perro puntaltense de rescate de costa

Agregó, "somos una pareja de militares y por la mañana tratamos de entrenarlo alguno de los 2, más aún ahora que estamos de vacaciones, porque le gusta nadar mucho. Tiene un hermano adoptivo llamado Zack, pero este tiene otra cualidad. Le gusta buscar personas en tierra, intentamos conseguirle vacante en k9".

🔵El vídeo del día en Vía Punta Alta

🔵El vídeo del día en Vía Punta Alta 🤗Mark es un perro de rescate de costa y junto a su hermano Zack practican en #ArroyoPareja. Sus entrenadores y dueños son Mauro junto a su esposa Maricel, ambos militares. ¿No son divinos?😍

Posted by Vía Punta Alta on Friday, January 24, 2020