Herrera logró conseguir un 12 % de aumento para los Municipales

Este viernes al mediodía. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llegó a un acuerdo con el Ejecutivo Municipal.

Medida de fuerza STM
Medida de fuerza STM

Este viernes, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jorge Herrera, mantuvo una reunión telefónica con el Intendente Municipal Mariano Uset y el Secretario de Hacienda Martín Fester.

El Secretario de Hacienda explicó como era ese 7% de aumento, que en realidad, solo se recibía un 2% ya que en Agosto los Trabajadores Municipales habían recibido un anticipo del 5%.
Jorge Herrera
Jorge Herrera

Durante el transcurso de la reunión entre las partes, hubo un acuerdo en donde se mantiene el 5% y el 7% va sobre el básico, lo que sería un aumento salarial del 12% al sueldo de setiembre. Esto llevaría a un 32,5% de aumento, acercándose así de esta manera al índice de inflación.

"la inflación acumulada durante el año de acuerdo al INDEC es del 37,7%, es así que el Secretario General logró conseguir un 12 % para los Empleados Municipales, logrando tener plata en mano", manifestaron desde el Sindicato.

Además suspendieron la Asamblea que estaba prevista para el próximo lunes a las 8 en el patio de la Municipalidad. De igual manera, el Gremialista, mantendrá una reunión con los Delegados y Miembros de Comisión Directiva el mismo 21 de Octubre en sede sindical.