Los allanamientos fueron realizados por personal de la delegación de investigaciones del tráfico de drogas ilícitas y crimen organizado de Bahía Blanca, con intervención del Juzgado de Garantías N°2. a cargo del Dr. Guillermo Mércuri y la UFIJ 19 a cargo del doctor Mauricio Del Cero.
Dichas diligencias se cumplimentaron en los domicilios de calle Juan Vucetich 3.578, Roca 650 y Murature 1450, donde se procedieron a la detención de Ramiro Ariel Aristimuño, alias "el rata".
Surge de la investigación que llevó adelante esta delegación, que resulta ser uno de los proveedores de droga más importante y peligroso en los últimos tiempos, extendiéndose su red de narcotráfico desde Punta Alta hasta la cuidad de Viedma en la provincia de Rio Negro.
Asimismo, se detuvo a dos punteros: Pedro Dalbora y Roque Eloy Fernández. Encontrándose los nombrados a disposición del Dr. Del Cero. Se contó con la colaboración en los procedimientos del CPR Bahía Blanca y comisaria de Punta Alta.
Aristimuño cuenta con un frondoso prontuario (entre ellos se destacan):
-En marzo de 2015 se detuvo a Aristimuño a bordo de un Audi A4 luego de una persecución, en donde se le secuestro un arma 9 milímetros perteneciente a un guardia cárcel.
-En marzo de 2016 protagonizó otro echo que implicó una persecución policial, intercambio de disparos, en donde Aristimuño arrojó una granada de mano a los efectivos, hubo toma de rehenes y el secuestro de casi 1kg de clorhidrato de cocaína- evadiendo otro control policial, se emprende otra persecución la cual finaliza con la aprehensión de Aristimuño.