La localidad bonaerense de Campana no sale del asombro por el femicidio de Alejandra Abbondanza, la mujer de 38 años que salió a pasear a su perro y fue hallada descuartizada y calcinada sobre la parrilla del vecino. El principal acusado se negó a declarar.
Mientras que Agustín Leonel Chiminelli (24) prefirió guardar silencio, sus padres, Liliana Esther Sánchez (64) y Carlos Rúben Chiminelli (69) se sentaron frente a la fiscal Ana Laura Brizuela y contaron su versión. Los tres están acusados por “homicidio calificado”.
La mujer, empleada de una farmacia, dijo que ella “no sabía nada y que no tenía nada que ver”, pero sí aseguró que su hijo tenía comportamientos violentos.
Por su parte, el jubilado contó que cuando llegó la policía a su casa, el joven le confesó lo que había hecho. “Me dijo que lo hizo todo solo”, lanzó.
“La investigación todavía está en un estadío bastante prematuro, eso dificulta determinar exactamente cuál fue el rol de cada uno. Son distintas las consecuencias si les imputamos (a los tres) el hecho o el encubrimiento, que en el caso de los padres no es punible. Hoy están los tres imputados”, dijo a la agencia de noticias Télam una fuente del caso.
En caso de que el matrimonio sólo haya intentado encubrir a su hijo, no les cabría ninguna pena ya que el encubrimiento por parte de padres de un criminal es una figura no punible para la ley argentina.
La denuncia de una expareja de Agustín Chiminelli
La situación de Agustín Chiminelli se complica aun más. En las últimas horas, se conoció que una de sus exparejas lo denunció ante la justicia el 10 de septiembre por violencia de género, por lo que se le impuso una orden de restricción.
Asimismo, otra exnovia hizo pública su experiencia con el principal acusado al que describió como un “psicópata”.
“Los tres son una porquería y espero que se caguen pudriendo. Me duele pero hace unos años atrás pude haber sido yo. Varias veces me vi muerta en manos tuyas. Siempre supe lo que podías llegar a hacer vos y tus viejos. Estoy segura de que si muchas hablan, pasaron por el mismo calvario”, escribió.