Ayer se presentó oficialmente la 51ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral que este año se realizará de manera virtual. Será los días 27, 28 y 29 de diciembre desde las 22.30 horas y será transmitido por televisión abierta y las redes sociales de la Municipalidad de Posadas y la Secretaría de Cultura.
Este año dado el contexto de pandemia, el festival fue grabado durante tres noches de trabajo, con una escenografía exclusiva montada en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez a orillas del río Paraná. Sobre el escenario principal se montó una escenografía diseñada por el Parque del Conocimiento y apoyo del personal de los Talleres Cultivarnos de la Municipalidad.
Asimismo en la explanada superior del anfiteatro con una puesta en escena a cargo de la Murga de la Estación, que también será parte de esta edición, se recreó el Parque Japonés, un contexto teatral y musical de una pista de baile ubicada en la década de los 40 y 50, en la bajada de la calle Beato Roque González hacia el río, a un costado del actual anfiteatro.
El evento fue grabado con cinco cámaras full HD, un drone, y una cámara en grúa. Serán tres episodios que se transmitirá uno cada día, de tres horas de duración y un episodio resumen de dos horas.
“Le hemos sacado el jugo al anfiteatro en su superficie al 100 por ciento. Estamos muy contentos y entusiasmados con este gran trabajo”, detalló Benito del Puerto, director de Cultura de la Municipalidad a El Territorio, respecto de la apuesta que presentará alrededor de diez números por noche.