Desde la Dirección General de Alerta Temprana comunican que a la región arribará un frente frío, que junto a un sistema de baja presión, provocaría lluvias y tormentas sobre el vecino Paraguay, la provincia de Corrientes y el estado de Rio Grande do Sul (Br.).
En la provincia, estas lluvias cercanas provocarán lluvias y lloviznas y no se descartarían tormentas aisladas en el transcurso de la jornada. Los vientos irían rotando hacia el sur, provocando un marcado descenso de las temperaturas para todo el fin de semana.
Las precipitaciones rondarán entre 5 y 25 mm sobre la provincia y la posibilidad de lluvias será de entre un 20 y un 50%, sin nieblas y neblinas.
Los vientos irán rotando desde el noreste hacia el suroeste/sureste, con velocidades entre 4 y 16 km/h y muy buena calidad del aire.
Las temperaturas estimadas para zona norte serán de 24°C y 18°C. Para zona sur, la mínima será de 18°C y la máxima rondará los 21°C. En Posadas, las temperaturas esperadas serán de 22°C de máxima y 19°C de mínima.