A raíz de cuatro denuncias realizadas en el mes de febrero que acontecieron de manera similar, se inicia un proceso de investigación para determinar dónde se ubicarían las pertenencias sustraídas.
Por ese motivo, en el día de ayer, la Dirección de Investigaciones Complejas junto a personal de la Comisaría 18va, con previa orden del Juzgado de Instrucción N°7 de Posadas, allanaron una vivienda ubicada en el Barrio Mini City alquilada por “Tiernito”, uno de los sospechosos detenidos.
Presuntamente, ese lugar serviría como aguantadero de los elementos sustraídos en distintas viviendas de la ciudad, con la modalidad de “barreteros”, en el que también se encontraron las “patas de cabra” utilizadas para tal fin.
Hallaron numerosos electrodomésticos como heladeras, aires acondicionados portátiles, cocinas, lavarropas, televisores de amplias pulgadas, ventiladores de pie, cascos de motos y demás objetos que revisten de interés para la causa.
En algunos casos, los elementos aún se encontraban en las cajas –presuntamente nuevos-, por lo que se procederá a analizar los fondos con los que fueron adquiridos los mismos. A su vez, adquiere peso la posibilidad de que estos objetos ya hayan sido ofrecidos para la venta.
Para lograr la restitución de los mismos, los damnificados deberán reconocer sus pertenencias de entre los objetos secuestrados.
Los detenidos
El pasado 17 de abril, se llevó a cabo un operativo policial en el que se logró detener a un joven de 23 años conocido por su prontuario delictivo, apodado “Tiernito”.
Después de una persecución a su vehículo hasta el barrio A 3-2 y oponiendo resistencia, logró ser aprehendido y trasladado a sede policial, quedando a disposición de la justicia.
A fines de febrero pasado su presunto cómplice, un hombre de 29 años identificado como Facundo, logró ser detenido luego de resistirse y agredir a uno de los efectivos policiales.
Además, durante la investigación, la Policía incautó un auto que posiblemente fue utilizado en los ilícitos, prendas de vestir y teléfonos celulares que son de interés para la causa.