En el día de ayer se informó sobre el cierre del balneario debido a la aparición de palometas en el lugar.
La Policía indicó a través de un comunicado del cierre tras la aparición de peces peligrosos en esa zona del río Paraná en la ciudad de Posadas.
Se prohibió además la presencia en las llamadas burbujas sanitarias, medida que había sido adoptada para mantener el distanciamiento social por el Coronavirus.
Por otra parte, en el balneario Costa Sur de Miguel Lanús, durante estas últimas semanas se dieron varios avisos acerca de la presencia de palometas, las cuales atacan a las personas cuando ingresan al agua.
Asimismo en el parte policial no informaron sobre si hubo un ataque de esta especie en la zona de El Brete a personas, pero desde ayer está ubicada la bandera roja, por lo que quedó cerrado temporalmente el reconocido balneario.
Cabe mencionar que el mes pasado el balneario El Puma ubicado en la localidad de Candelaria a pocos kilómetros de Posadas, sobre el río Paraná varias personas fueron atacadas en pocos segundos.
“Contamos 12 ataques en menos de 20 minutos”, señaló en aquel momento uno de los presentes, quien luego registró al menos otras 7 mordeduras.