Durante el año 2020 más de 2000 ciudadanos se inscribieron a la Oficina de Empleo de Posadas según indicó Claudio Aguilar secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas en entrevista con Misiones Online. El lugar no solo funciona como nexo entre los puestos de empleo y los jóvenes, sino que también es un espacio donde los mismos reciben capacitaciones y construyen sus perfiles laborales.
“Todos sabemos que Misiones y Posadas tienen una población importante de jóvenes en su estructura demográfica y siempre hay una demanda alta de empleo. Pero a los jóvenes les cuesta conseguir su primer trabajo y este programa viene muy bien porque es una introducción y un acompañamiento que tienen a través de un programa para incorporarse al mundo del empleo”, contó Claudio Aguilar, en declaraciones a Misiones Online.
El año pasado 2200 jóvenes se inscribieron al programa, en el que 208 empresas de del sector comercial, librerías, restaurantes y medios de comunicación pudieron contratarlos. Con el objetivo de inyectar dinero a la economía local, el estado les paga una parte del sueldo a los joven durante 6 meses y luego los privados decide la contratación definitiva.