Miembros de la Policía de Misiones, a través de una orden del Juzgado de Paz local, allanaron un domicilio en la localidad de Loreto en el barrio 10 Viviendas, donde rescataron animales domésticos y de granja en estado de abandono.
Incluso, se constató que un conejo y seis aves cotorras australianas estaban muertas dentro de sus jaulas.
La vivienda estaba habitada por dos mujeres, de donde se procedió al secuestro de cinco animales caninos, de razas mestizos, un hámster color blanco, una gallina colorada adulta, la cual se hallaba atadas de sus patas, además de los animales muertos que se encontraban con avanzada descomposición.
El médico veterinario, examinó a todos los animales, constatando el estado de los mismos. Momentáneamente, los animales de granja, fueron entregados al IEA Nro. 04, de esta localidad, a los fines de su resguardo y recuperación.
En tanto los caninos se encuentran alojados, en un sector acondicionado para éstos, dentro del recinto policial, para su resguardo y a disposición del magistrado Interviniente.
Personal de la comisaría local y de la División Brigada de Canes Posadas intervinieron en el operativo del rescate de los animales dentro del interior del inmueble.