Además, se subsidiará la totalidad del monto del IPA año 2021 del vehículo afectado a la actividad de trasporte. El anunció fue dado por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad durante una videoconferencia.
En ese sentido manifestaron que el objetivo de la medida es acompañar en la puesta a punto de los móviles escolares para garantizar la seguridad de los estudiantes y los titulares de empresas de transporte escolar de toda la provincia, que se encuentren habilitados. La iniciativa consistirá en una línea de crédito que se otorgará a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).
El mandatario provincial aclaró que “Ahora Transporte Escolar” es una línea de créditos rápidos y sencillos para los titulares de empresas de transporte escolar de Misiones, que se encuentren habilitados por los respectivos municipios, con montos que van desde $30.000 hasta $100.000 y se otorgarán a través del IFAI.
Asimismo, el Gobernador aclaró que las condiciones de crédito van de un monto desde $ 30.000 hasta $ 100.000. Todo con un plazo de 24 meses por un periodo de gracia de 6 meses a tasa 0 %. En la misma línea, anunció “un subsidio de la totalidad del monto del exención del Impuesto Provincial Automotor (IPA) año 2021 del vehículo afectado a la actividad”.