Karina Domínguez, directora técnica e ideóloga, en diálogo con Misiones Online, comenta que la idea surge por diversos cursos que se llevaron adelante durante el contexto de pandemia. A su vez, la AFA y la Conmebol habían planteado la posibilidad de que las mujeres que estuvieran ligadas al fútbol pudieran formar a niños, desde una base hasta los 12 años de edad aproximadamente.
A raíz de esto “se da la oportunidad que tantos los nenes como las nenas puedan hacer el mismo entrenamiento, midiéndose de la misma forma, para lograr que el fútbol femenino sea potencia el día de mañana”, afirma Karina.
“Yo ya tenía previsto con los disertantes la idea de una escuelita mixta, le dije al propietario del complejo que me animaba, que tenía la preparación y ahí empezamos con la convocatoria y las preinscripciones”. Las clases tienen lugar en las canchas del complejo “Planeta Gol”. Si bien al principio la matrícula era baja, poco a poco fueron sumándose adeptos a esta idea y hoy cuentan con 9 niños, 5 varones y 4 mujeres.
También explicó que desean formar a los entrenadores, para que decidan optar por las prácticas o entrenamientos mixtos, así no existirían diferencias entre el fútbol femenino o masculino y que a través de una forma lúdica puedan entender la comprensión del fútbol.
Tanto varones como mujeres pueden comunicarse. “El fútbol une, no tiene que haber más diferencia de género. Nosotros como argentinos tenemos que seguir el ejemplo europeo. Tenemos que abrir la mente”, concluyó Domínguez.
Para quienes estén interesados en enviar a sus hijos o familiares, los entrenamientos se realizan los días lunes y miércoles de 18 a 19 horas en el complejo “Planeta Gol”, ubicado en la calle Alemania 2371.