En los últimos días en el municipio de San Ignacio, se realizó un operativo de concientización sobre la lucha contra el Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades. Es que la localidad lleva 169 casos de la enfermedad desde que inició el 2021, de los cuales 69 se encuentran actualmente activos, según se pudo establecer a través de los análisis serológicos
Además del trabajo de concientización, se realizaron limpiezas con descacharrizado y fumigaciones activas por las calles y domicilios. Esta acción se reforzó en los domicilios y zonas donde existían más de 1 caso activo.
“Es muy importante que la gente tome conciencia de la limpieza de sus hogares debido a que al mosquito le basta una tapa que pueda contener unas gotas de agua estancada para criarse desarrollarse e infectar a las personas”, indicó la directora del hospital local, Doctora Miriam Piriz en diálogo con El Territorio.
El año pasado, el municipio tuvo casos esporádicos, por lo que a comparación de este año los casos fueron en aumento. “Por eso se actuó con el Ministerio de Salud en concordancia con el municipio para llevar acciones precisas y cortar así con la diseminación”, dijo Piriz y resaltó la necesidad de que cada familia de San Ignacio colabore para exterminar criaderos del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.