En el mediodía de ayer, la Policía de Misiones detuvo a tres hombres acusados de integrar una banda dedicada a cometer robos en viviendas de efectivos policiales en las localidades de Candelaria y Garupá.
Los implicados, identificados como Yonatan Ezequiel V. (19), Arturo Aníbal Alejandro S. (20) y Enrique VS (46), fueron arrestados durante un operativo realizado en el asentamiento Niño Perdido de Candelaria, donde ocuparon un precario inmueble que utilizaban como búnker y en el cual se hallaron varias pertenencias denunciadas como robadas.
Según trascendió, la detención de la banda se concretó en el marco de la investigación por una serie de robos denunciados por efectivos policiales pertenecientes a diversas dependencias de la fuerza que residen a pocos metros entre sí en el barrio Belgrano de la antigua capital misionera.
Entre los damnificados se encuentran un efectivo de la División Investigaciones de Candelaria, uno de la comisaría de Garupá y uno de la División Casa de Gobierno, además de otros dos vecinos de la misma zona.
En el allanamiento del inmueble los pesquisas de la División Investigaciones de la Unidad Regional X dieron con varios de los elementos denunciados como robados por los damnificados, entre ellos computadoras, televisores, teléfonos, herramientas y prendas de vestir.
Leer también: Dos detenidos tras allanamientos en la chacra 128 de Posadas
Las fuentes indicaron que la principal hipótesis es que el objetivo de la banda era dar con las armas reglamentarias de los efectivos, las cuales en el mercado negro llegan a tener un costo de hasta 200.000 pesos. La teoría se afianza teniendo en cuenta que a uno de los uniformados damnificados efectivamente le sustrajeron su arma, pero la misma no fue hallada en el allanamiento de hoy, sino que fue detectada en Campo Grande, donde pretendía ser comercializada por Facebook.
La detención de la banda y la recuperación de los objetos robados representa un importante logro para la Policía de Misiones en la lucha contra el delito y la protección de los efectivos policiales y sus familias. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.
Fuente: La Voz de Misiones