El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las precipitaciones “estarán acompañadas por muy fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En el caso del alerta amarillo, el cual advierte sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, se estiman valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Tal vez te interese leer: Posibles chaparrones y tormentas aisladas para este viernes en Misiones
Las regiones que sufrirán la alerta amarilla por tormentas serán Misiones, Corrientes (exceptuando el noroeste), el noreste de Córdoba, parte del norte de Buenos Aires, el norte de Santiago del Estero, el norte de La Rioja, el este de Catamarca, el centro de Salta y la zona este de Jujuy. Por este motivo, las autoridades recomendaron evitar circular por las calles y mantenerse resguardado en una edificación cerrada.
En Misiones las localidades más afectadas serán 25 de Mayo – Apóstoles – Cainguás – Concepción – Leandro N. Alem – Oberá – San Javier – Sur de Guaraní