Impulsan en Misiones que un parador turístico de San Pedro, en el centro de Misiones, diseñado por el arquitecto Clorindo Testa sea declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la Provincia de Misiones. La creatividad de Testa está vigente en Misiones y una unidad sanitaria en Posadas, ya fue declarada con ese título de patrimonio cultural.
El rescate de la memoria y puesta en valor del trabajo de Clorindo Testa (fallecido el 11 de abril de 2013) fue realizado por un equipo de investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
Los paradores turísticos, con diseño del famoso arquitecto, se construyeron en San Ignacio, Aristóbulo del Valle y San Pedro. El de esta ciudad fue usado como hospital, hogar para personas sin techo, asilo de ancianos y ahora como Cuartel de Bomberos.
La investigación del equipo liderado por Graciela De Kuna no alcanzó a impedir que se demoliera la comisaría de Santo Pipó. Por desconocimiento de quién fue su autor no llegó a oídos de las autoridades de esa localidad y finalmente la obra quedó destruida.
Las comisarías con diseño de Testa fueron construidas en Puerto Rico, Eldorado, Santo Pipó, Campo Grande y Dos de Mayo. Las unidades sanitarias en San Antonio y Candelaria (demolidas), Posadas, Panambí y El Soberbio, pensadas para poblaciones de entre 1.000 y 3.000 habitantes.
La Unidad Sanitaria de Posadas, puesta en valor, bien conservada y declarada Patrimonio Cultural Histórico y Arquitectónico, se encuentra en el barrio de Villa Sarita, frente al Parque Paraguayo y vecino a la Cámara de Representantes de Misiones.