Choque de Crucero en Córdoba: murió el chofer, dos pasajeros graves

Sucedió a las 7 de hoy en La Francia, Córdoba. Había niebla y un camión chocó al ómnibus de Misiones.

El ómnibus fue a parar a la banquina luego de chocar con el camión en La Francia. (La Voz)
El ómnibus fue a parar a la banquina luego de chocar con el camión en La Francia. (La Voz)

El chofer de un ómnibus que iba hacia Córdoba desde Posadas murió y dos pasajeros resultaron con heridas graves en el choque contra un camión a la altura de La Francia, sobre la ruta 19 que une a esta ciudad con la capital cordobesa.

Cristhian Guzowski el chofer fallecido en La Francia, Córdoba. (La Voz)
Cristhian Guzowski el chofer fallecido en La Francia, Córdoba. (La Voz)

En el resto del pasaje, según La Voz de San Justo, se presentan fracturas de costillas, brazos y cadera, pero sin riesgo de vida y fueron internados en La Francia. Desde Posadas, MisionesOnline indicó que hubo dos heridos graves internados en el Iturraspe de San Francisco. El chofer del camión fue imputado por el accidente y se encuentra detenido.

Auxilio a los viajeros del ómnibus accidentado en Córdoba. (MisionesOnline)
Auxilio a los viajeros del ómnibus accidentado en Córdoba. (MisionesOnline)

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de este martes cuando un colectivo larga distancia de la empresa Crucero del Norte fue embestido por un camión. El chofer fue identificado como Cristhian Guzowski, oriundo de Wanda, Misiones.

Aparentemente el chofer del camión intentó subir a la ruta nacional 19 doblando por la ruta provincial 3, y en la intersección de ambas se produjo el choque. En ese momento la visibilidad era escasa y en el camino había bancos de niebla.

Un total de 16 pasajeros resultó con heridas de diversa consideración, dos de ellos -que presentaban mayor compromiso- fueron trasladados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

El resto de los accidentados fue derivado al hospital municipal de La Francia. Presentaban fracturas de costillas, brazos y/o caderas. Según las primeras evaluaciones médicas, hasta el momento su vida no corre peligro.

El chofer del micro debido a las heridas sufridas perdió la vida. El choque entre el camión y el ómnibus hizo que el vehículo de pasajeros terminara sobre un canal de desagüe, chocando contra un montículo.

El chofer del ómnibus, de 33 años y oriundo de Misiones, falleció producto de las serias heridas que sufrió. Bomberos trabajaron en el lugar para retirar el cuerpo entre los hierros retorcidos.

Según se conoció, a raíz del impacto, el colectivo salió de la ruta, chocó contra un montículo de tierra del canal y por ello el conductor quedó mortalmente aprisionado.

Dos pasajeros graves, el resto y el chofer del camión con leves fue el saldo del choque y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Trabajaron en el lugar Bomberos y Policia de La Francia y de Arroyito y Policia Caminera. Debido al choque el tránsito permaneció cortado en el cruce de ruta 19 y ruta 3.