Antonella Rocío Bernhard, la joven obereña de 27 años asesinada este jueves en su casa, murió desangrada según estableció la autopsia. El hecho ocurrió cuando Cristian Daniel Vargas, de 28 años, hasta ahora el único imputado, se introdujo en su habitación -al parecer por la ventana- la golpeó y apuñaló destrozándole las arterias del cuello.
Hace unas semanas, Vargas contactó a Antonella por Internet solicitando personal para Servicios Giselle, empresa de catering de la familia de su esposa. Se desconoce si se produjo un vínculo en tan poco tiempo. La mujer de Vargas se enteró del crimen por televisión.
Servicios Giselle es propiedad de Alfonso Aquiles, padre de la mujer de Vargas. El trabajaba allí. La joven Antonella, técnica en Hotelería y Turismo, vivía en uno de los departamentos que alquila Viviana González en la calle Miño. El lugar queda frente a la Costanera y del Balneario El Brete.
El cadáver, según la autopsia, también tiene marcas defensivas de la joven atacada por Vargas. Este fue grabado por personal del inquilinato cuando salía de la investigación y montó una simulación fingiendo hablar desde la ventana con Antonella, que ya agonizaba dentro del departamento.
Este viernes, el cuerpo de Antonella fue entregado a sus familiares y este sábado fue sepultada luego del velorio en la sede de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO).
El vínculo era reciente entre el único sospechoso -casi descubierto in fraganti por la casera Viviana González de 68 años. Viviana fue valiente, encaró al asesino y le arrancó las llaves de Antonella
Desde hace al menos unas semanas se habrían conocido porque el hombre había solicitado en un sitio en Internet, personal para que trabaje en el servicio de catering de su familia: Servicios Giselle.
Por esa razón se había entrevistado con Antonella y ahora los investigadores tratan de determinar qué tipo de vínculo los unía. Dos datos no pueden dejar de sorprender tanto del lado de la víctima como del supuesto autor del crimen. Por un lado el entorno de la joven no conocía a Vargas y por otro, éste tiene pareja, incluso la mujer se enteró por la televisión de los hechos.
Vargas sigue detenido y la investigación avanza sobre los teléfonos celulares que ya darían pistas de que habría un cruce de mensajes entre él y la víctima.