Con un desfile de fuerzas de seguridad y militares de Misiones y de la Nación, más representaciones de escuelas secundarias, se realizó esta mañana en Posadas el acto en conmemoración de los veteranos de guerra en el "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas".
Frente al Monumento a los Caídos en Malvinas, en el cuarto tramo de la Costanera, el intendente de Posadas, Joaquín Losada presidió el acto y entregó una placa como distinción a familiares de caídos en esa guerra.
El homeanje fue para todos los veteranos de Malvinas en especial a los misioneros. Luego se realizó el tradicional desfile. El intendente Losada llamó a "tener memoria y no demostrar ingratitud. Posadas puede decir que cada uno de nuestros veteranos de Malvinas es ciudadano ilustre".
El intendente agregó que "es una pequeña demostración de reconocimiento" y entregó una placa a familiares de un veterano ya fallecido. Recordó que ese gesto lo realizan con cada uno de los que participaron en la guerra hace 37 años.
"Todavía nos quedan excombatientes a quienes entregarles las placas. Cada posadeño que pase por su vereda va a saber que ahí se encuentra un veterano de guerra, darle el saludo de gratitud y acercarse a tomar un mate para escuchar su experiencia", expresó el Intendente.
Hasta hoy son 54 familias a las cuales debe visitar para entregarles esas placas. Finalmente, Losada dijo que "detrás de esa bandera y nuestras Islas Malvinas, aspiro a que todos los argentinos y misioneros sigamos el mensaje de construir la paz por un destino común".