La comunidad obereña rindió homenaje a la teniente de navío Eliana María Krawczyk quien integró la tripulación del ARA San Juan. Fue la primera mujer oficial submarinista de Argentina y Sudamérica. Se celebró una misa en la Catedral San Antonio y fueron descubiertas dos placas conmemorativas.
En el marco de una serie de actividades planificadas para todo el mes en el marco del Día Internacional de la Mujer, las placas en honor a la teniente de Navío Krawczyk, fueron colocadas en un mural de la plazoleta Armada Argentina de Oberá.
La joven viajaba a bordo del submarino Ara San Juan que colapsó y su hundió en las aguas del Océano Atlántico a más de 900 metros de profundidad junto a otros 43 tripulantes cuando cumplían tareas ordenadas por la Armada.
Dado a su trayectoria y logros obtenidos dentro de la Fuerza, con el acompañamiento de su familia directa, se realizó el descubrimiento de dos placas, una en nombre del gobierno y el pueblo de Oberá y otra por parte de la Feria Provincial del Libro.
Silvina, hermana de Eliana, estuvo acompañada de tíos y primos en representación de toda la familia, asimismo estuvo presente el Intendente Carlos Fernández, el vicepresidente del Concejo Deliberante Luis María Vitelli, integrantes del ejecutivo municipal y representantes de la Feria Provincial del Libro.