La fiscal suspendida por corrupción renunció para no ser destituida

La funcionaria judicial fue acusada de quedarse con una indemnización, en vez de pagársela al beneficiario.

Nilda Genoveva Gauna, ex fiscal de San Vicente. (MisionesOnline)
Nilda Genoveva Gauna, ex fiscal de San Vicente. (MisionesOnline)

Nilda Genoveva Gauna, titular de Fiscalía Civil, Comercial, Laboral y de Familia Tres de San Vicente, renunció este martes y así evitó el Jury para determinar si tuvo "mal desempeño" en sus funciones.

La mujer había sido suspendida en su función en noviembre del año pasado, tras un sumario administrativo y una investigación penal, a raíz de una denuncia de corrupción en su contra por parte de un ciudadano.

Fuentes judiciales aseguraron que la abogada estaría comprometida en el cobro de una indemnización que habría cobrado y no habría entregado al beneficiario, informó MisionesOnline.

Cuando el juez de Instrucción Tres de San Vicente, Gerardo Casco, ordenó allanar la sede de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de esa localidad, la Policía provincial secuestró la computadora de la funcionaria.

Todo estaba listo para que la acusada enfrente el Jurado de Enjuiciamiento pero éste quedó sin efecto con su renuncia. Continúa ahora la investigación penal que determinará si la funcionaria cometió el delito que se le imputa.