Boca instala en Misiones dos escuelas de fútbol en Posadas y Eldorado

Las sedes se abrirán con respaldo del club, la Fundación Boca y la Asociación Civil Boca de Oro, autora del proyecto.

Carlos Antúnez, presidente de la Asociación Civial Boca de Oro. (MisionesOnline)
Carlos Antúnez, presidente de la Asociación Civial Boca de Oro. (MisionesOnline)

Boca desembarca en Misiones con dos escuelas de fútbol que funcionarán en Posadas y Eldorado. La iniciativa es impulsada por los misioneros Carlos Antúnez y Carlos Rossler, quienes destacaron que "la idea principal es trabajar con los chicos de bajo recursos". "Vamos a poner el acento en lo social", señalaron.

Incluirá a chicos de entre 5 y 13 años y además del fútbol habrá otras actividades deportivas como el vóley y culturales, como teatro, danza y bailes. La presentación oficial será el 22 de marzo próximo en el Hotel Continental de Posadas, con la presencia de figuras del club que dirige Daniel Angelicci.

El martes pasado los dirigentes xeneizes, con el secretario general Christian Gribaudo a la cabeza, aprobaron un proyecto deportivo-social. Por el mismo, por primera vez en 113 años de historia del Club de la Ribera instalará sedes propias en otros puntos del país, pero no como sus tradicionales filiales.

La iniciativa había sido presentada por los por los dirigentes misioneros de la Asociación Civil Boca de Oro, Carlos Antúnez y Carlos Rossler, quienes lograron que Misiones se convierta en la primera provincia donde el Xeneize abrirá sus escuelas de fútbol.

El proyecto involucra al Club Atlético Boca Juniors, a la Fundación Boca Juniors y la entidad misionera Asociación Civil Boca de Oro. Antúnez señaló que la expansión abarcará primero a la región de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, para continuar en otros puntos del país, bajo la tutela de la Asociación Civil Boca de Oro (impulsora del proyecto) con la auditoría de Boca Juniors.