En dos operativos, uno en Posadas y el otro en Puerto Rico, fueron secuestrados 150 kilos de marihuana. En la capital misionera, Gendarmería intentó controlar al conductor de un Volkswagen Country, que huyó.
Los gendarmes persiguieron al vehículo y lograron alcanzarlo en el barrio El Porvenir, en la salida de Posadas hacia Iguazú. El conductor se lanzó el vehículo y se internó en una zona de monte. Allí lo esperaba otra persona en motocicleta, pero fue detenido antes de lograr escapar. El moticiclista escapó.
En el vehículo fueron hallados paquetes de marihuana encintados y recubiertos de grasa. Pesaban 100 kilos y representaban un valor de 6,5 millones de pesos en el mercado del narcotráfico.
Por su parte, Prefectura secuestró más de 50 kilos de marihuana sin prensar que desembarcaron dos hobres en Puerto Rico. Habían cruzado el Paraná desde Paraguay y atracaron en la zona costera de Puerto Méndez.
El prefecto Eduardo Scarzello y sus hombres del guardacosta Guaraní detuvieron a uno de los hombres que transportaban 50 kilos de marihuana. El cómplice logró huir y se arrojó al río Paraná. El valor de la mercadería en el mercado ilegal alcanza a los 2 millones de pesos.