Lanzan en Misiones la campaña "Diciembre desperdicio cero" para reutilizar alimentos

Según la Organización de las Naciones Unidas, Argentina desperdicia 16 millones de toneladas de alimento por año.

Reutilización de alimentos
Reutilización de alimentos

Integrantes de la organización misionera "La comida no se tira" lanzarán una campaña para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo con el objetivo de difundir la importancia de la reutilización y reciclado de alimentos, en especial para compartir en estas fiestas con las personas que los necesitan. El próximo domingo, a partir de las 17, presentarán el proyecto en el cuarto tramo de la costanera de Posadas.

Gionas Bordoy, coordinador del proyecto en Misiones, señaló a Télam que "apostamos fuerte a este diciembre", porque "se vienen fiestas" de fin de año y "queremos que la gente pueda entender que reutilizando, reciclando y compartiendo puede hacer a la lucha de desperdicios de alimentos".

La ONG se dedica a retirar excedentes de alimentos de eventos y de comercios para luego repartirlos en comedores o merenderos de Posadas.

"Este año estamos más que satisfechos porque crecimos mucho y tuvimos más de 20 mil kilos de comida rescatada en Posadas", aseguró Bordoy e indicó que "en la red que formamos con otras ciudades llevamos casi 500 mil kilos de comida rescatada".

El desperdicio de alimentos "es un problema grave por el lado moral, ambiental y algo ecológico", afirmó el coordinador de la iniciativa y sostuvo que "es inadmisible que el alimento se siga perdiendo habiendo cerca de 800 millones de personas que padecen hambre en el mundo".

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Argentina desperdicia 16 millones de toneladas de alimento, a razón de 38 kilos per cápita.