Alumnos de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N°25 de Campo Grande se presentaron esta tarde en la Legislatura provincial, para exponer uno de sus proyectos más importantes de la materia robótica que tiene la institución. Armaron un auto "Transformers" en 30 días y este jueves lo presentaron en la Cámara de Diputados.
Transformaron un vehículo abandonado, en el depósito municipal hace más de 10 años, en un robot gigante. El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori les dio permiso a los estudiantes para poder utilizarlo en la escuela. El profesor Horacio Brunner junto a 20 alumnos participaron del proyecto que funciona con electricidad y un sistema de poleas mecánico a control remoto, con tocar un botón el automóvil se transforma en un robot similar al de la saga de televisión y películas de Hollywood.
Los estudiantes dijeron que fue un mes entero de trabajo durante varias horas después de clases. Se dividieron en dos grupos, uno se encargó del chasis y el trabajo mecánico mientras que el segundo brindó movilidad al "Transformer" mediante una silla de ruedas. Los representantes de los grupos son los estudiantes Juan Carlos Beltrán, Fernando Laumann, Cristian Grabarezuk que presentaron el proyecto en la Legislatura junto al director, Anibal Andrujovich.
Los alumnos contaron que tuvieron que sacar partes de vehículos que entorpecían con el movimiento del robot, como el motor, asientos y la caja de cambios. Implementaron un sistema mecánico de poleas que funciona a 220 volts. Según publicó Misiones Online.
Gentileza Misiones Online.