El gobernador Hugo Passalacqua recibió al vicepresidente de LUG Light Factory, Mariusz Ejsmont que desde la planta instalada en Posadas comenzarán a producir luces led en la provincia. A partir de la semana próxima llegarán ingenieros desde Polonia encargados de realizar la línea de montaje y calibrar junto a técnicos locales la puesta final del Parque Industrial de la ciudad.
Ejsmont afirmó que los trabajadores de la provincia fueron capacitados en su planta de Polonia y están listos para empezar a operar en Latinoamérica. El empresario agradeció el apoyo del Gobierno "en impulsar un proyecto novedoso para la provincia, que agrega industrialización de tecnología de punta, líder en el mercado mundial de luminarias", aseguró.
De acuerdo con el vicepresidente de LUG, el producto será fabricado en el país y luego se exportará al resto del mundo. "Tiene mayor eficacia, se le puede incluir distinto tipos de lente para iluminar en lugares muy específicos. Genera un ahorro energético superior al que hay en este momento en el mercado. La vida útil de este producto es muy importante, ya que puede trabajar las 24 horas, los 365 días del año y puede estar más de 80 mil horas encendido", relató.
Por su parte, Passalacqua expresó que la empresa polaca será un gran avance en materia de generación de puestos de trabajo en un momento de dificultad para el ingreso de inversiones externas. "Sin dudas es un orgullo para Misiones poder contar que nuevos capitales llegan a invertir y agregar valor a nuestro matriz industrial", dijo el mandatario.