Maurice Closs, sobre la suba del dólar: "Las crisis políticas traen problemas económicos"

El ex gobernador de Misiones criticó al Gobierno Nacional luego de la corrida cambiaria del jueves.

Maurice Closs, sobre la suba del dólar: "Las crisis políticas traen problemas económicos"
Maurice Closs

El dólar registró este jueves una impresionante suba que lo hizo saltar de los $36 a $42. Finalmente, luego de que el Banco Central subastara u$s 330 millones, cerró en $38,20 en el mercado porteño. Este viernes el mercado abrió volátil nuevamente, lo que generó más críticas hacia el Gobierno Nacional por el rumbo de la política económica.

"Las crisis políticas traen problemas económicos y viceversa", disparó Maurice Closs, actualmente senador nacional del PJ por Misiones. "Además de que es sorpresiva esta situación con un país que estaba en crecimiento, el segundo dato que hay que tener en cuenta es que es la primera vez que se va a una crisis profunda con una inflación alta y que va camino a una hiperinflación, esto no se dio nunca", agregó.

El ex gobernador provincial apuntó directamente contra la presidencia de Mauricio Macri. "Esta situación es sumamente compleja y se da con una enorme responsabilidad política del Presidente y su equipo cercano que maltrató a la política desde el primer día que asumieron en el Gobierno", expresó, en declaraciones publicadas por El Territorio.

"Lo que hoy nos pone en el ojo de la tormenta es la enorme crisis económica. Existe una aversión al peso, todo aquel que tiene pesos prefiere dólares y a esto se suma a que no hay una conducción política, es preferible una estructura con 8 o 9 ministros fuertes e importes para que no se pisen uno con los otros, no como ocurre ahora que opinan miles", consideró.

Por último, criticó el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, que según Closs, es el que va a marcar las decisiones. "Una de las decisiones que va a tomar es qué hacer con las reservas, que se van a usar para pagar las deudas o cambiar el peso a dólares para aquellos que tienen aversión al peso", apuntó. "Lo insólito es que el Presidente anuncia un acuerdo con el FMI que no está cerrado, como un apuro que se le hace, que quizá sea cierto con el viaje de Dujovne para ver quién le abre las puertas", concluyó.