Efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron este martes en la localidad correntina de Santo Tomé a un valijero proveniente de Misiones, que transportaba más de un millón de pesos en efectivo y cheques con destino a la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un hombre mayor de edad, que se transportaba en un automóvil cuando fue demorado por un operativo montado sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 669.
Al inspeccionar el vehículo, el personal del Escuadrón 57 "Santo Tomé" encontró una mochila y un bolso de mano que contenían en su interior una gran cantidad de fajos de billetes en pesos argentinos. Una vez contabilizado, la suma de dinero arrojó un total de $1.250.000 en efectivo y otros $191.788,35 en cheques, según publicó Misiones Online.
Como el conductor no contaba con la documentación que acreditara su legal procedencia y tenencia, los uniformados incautaron el dinero, el rodado, un teléfono celular y otros elementos de interés. Además, el sospechoso quedó supeditado a la causa.
Tomó intervención en el caso el Juzgado Federal de la localidad de Paso de los Libres, que dispuso que se labren las actuaciones correspondientes.