Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo este jueves en Posadas al locutor y periodista Carlos Carvallo, quien era buscado desde noviembre de 2014 en el marco de una causa que investiga delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar.
El conductor radial se encontraba prófugo desde hacía cuatro años, acusado de haber cometido secuestros y torturas en Paraná (Entre Ríos) en el período del llamado "Proceso de Reorganización Nacional", entre 1976 y 1983. En ese lapso de tiempo, Carvallo integró el Batallón de Inteligencia 601 del Ejército Argentino y se desempeñó como agente de la Policía de Entre Ríos.
En los últimos años, el represor se había radicado en la provincia de Misiones, donde desarrolló una extensa carrera periodística, hasta que en 2014 el juez Leandro Ríos ordenó su captura luego de que un ex detenido político lo señalara como la persona que lo había secuestrado y torturado.
Finalmente, en el día de hoy Carvallo fue detenido en una vivienda del barrio Santa Rita de Posadas, propiedad de su hermana, según publicó Misiones Online.
Carvallo será trasladado a Paraná, Entre Ríos donde quedará alojado en la Unidad Penal N° 1 de la ciudad y a disposición del juez Leandro Ríos. La PSA se encargará del transporte por tierra. Era buscado por la desaparición de cinco personas y el secuestro de otras 52.