La directora de Techo en la región norte de Argentina, Soledad Balán afirmó que en la provincia de Misiones, los asentamientos poseen antigüedad de 27 años. La organización antes conocida como Un Techo para mi País se dedica a promover conciencia respecto a la importancia de que las personas más necesitados cuenten con una vivienda. La ONG realiza énfasis en los asentamientos marginales para mejorar su calidad de vida y llevar a cabo programas de habilitación social.
La directora de Techo en diálogo con el programa radial Acá Te lo Contamos hizo referencia al informe de la Universidad Católica Argentina en el que asegura que el 48% de los niños del país son pobres. Aseveró que "los tarifazos afectaron a muchas familias, que por no poder pagar, los arrastra a los asentamientos". Balán, además, planteó: "¿Por qué? No estamos en un país pobre, pero hay pobreza porque hay desigualdad".
Por su parte, Beatríz Correa del comedor Medalla Milagrosa de Villa Cabello, en la ciudad de Posadas, explicó que desde "hace tres meses aumentó la cantidad de personas y niños. Por día estamos entregando 30 y 40 fuentes de comida. Hay siete y ocho niños por familia".
Correa contó: "Tenemos muchos ancianos que necesitan la comida porque todo su sueldo se les va en medicamentos y no les alcanza". La mujer explicó que en su comedor "los niños vienen descalzos, desabrigados y hay muchos bebés recién nacidos, hay mucha pobreza". Según publicó El Territorio.