El intendente de Eldorado, Norberto Aguirre, lanzó duras críticas contra el presidente Mauricio Macri durante una reunión de capacitación entre alcaldes y funcionarios provinciales, sobre las nuevas exigencias para rendir los fondos provenientes de la Nación.
Uno de los principales cuestionamientos surgió a partir del pedido del Presidente para que los jefes comunales encabecen el ajuste. "Después de 19 años de Intendente, tengo clara mi capacidad. Los achiques, los ajustes, la capacidad de controlar está en cada intendente", sostuvo Aguirre.
"Macri no tiene porqué venir a decirme: 'Norberto echá gente y achicá tu plantel'", disparó, en declaraciones publicadas por Primera Edición. "De ahí a que nos puedan recortar o no recursos de la Nación es otro tema. Nosotros nos basamos en nuestras posibilidades económicas. Si ingresan 10 millones por mes, gasto nueve y guardo uno, por las dudas", añadió.
Sobre el Consenso Fiscal aprobado el año pasado en el Congreso, el Intendente de la localidad sureña indicó que "no nos queda otra que adherirnos", ya que "en esta política de achiques te aprietan por todos lados".