Desde las 15:00 horas comenzó la marcha por Ni Una Menos en Posadas, cientos de mujeres se concentraron en el mástil ubicado entre las Avenidas Mitre y Uruguay donde partieron hacia la plaza 9 julio. El colectivo misionero se une a la marcha que en distintos puntos del país, las mujeres reclaman por Justicia para todas las víctimas de femicidios y violencia de género.
En esta oportunidad y ante el debate del proyecto de ley por la despenalización del aborto en el Congreso Nacional suman el reclamo por el pedido de aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo y se manifestaron en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La Coordinadora de trabajadoras Mujeres, Trasns, Travestis, Lesbianas, Bisexuales, Intersexuales, Pansexuales y Queers volverá a concentrarse en el mástil municipal para sumarse a la cuarta convocatoria nacional por los derechos de las mujeres y aquellas personas que se identifican como mujeres.
"Ni una menos por los abortos clandestinos. Ni una menos por el ajuste", serán algunas de las consignas centrales que abrirá la marcha donde además se podrá ver las "múltiples demandas que el movimiento reivindica con mayor fuerza año a año", reza el comunicado. Según publicó El Territorio.