Se acordó la televisación gratuita del Mundial en Misiones

Hugo Passalacqua y Hernán Lombardi firmaron un convenio para retransmitir 32 partidos de Rusia 2018.

Se firmó un convenio para la televisación del Mundial en Misiones
Se firmó un convenio para la televisación del Mundial en Misiones

El Gobierno nacional y las provincias de Misiones, Chaco y Formosa acordaron este jueves la transmisión gratuita de 32 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018 a través de la red de canales públicos y abiertos que integran el Consejo Federal de Televisión Pública.

La firma del acuerdo fue llevada a cabo en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital misionera y contó con la presencia del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi y los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua y del Chaco, Domingo Peppo, entre otras autoridades.

De esta forma, el compromiso asumido por el Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación es para la transmisión de los partidos que dispute el seleccionado nacional, los equipos sudamericanos de Perú, Uruguay, Colombia y Brasil; los encuentros de semifinales y la final.

"La azul y blanca nos cobija a todos por lo que la vamos a ver en la TV Pública nacional pero también en las TV Públicas provinciales", señaló Lombardi.

"Estamos muy felices porque se verán los 32 partidos, la final y semifinal en forma gratuita", confirmó y pidió que "este mundial nos una", porque "podemos diferir en muchas visiones pero nos une el futuro, el federalismo y la pasión", aseguró.

Por su parte, Passalacqua dijo que "por lo que significa el fútbol no es casual que estemos firmando un acuerdo tan importante entre gobernadores, el presidente de la TV pública y el ministro Lombardi", porque "el fútbol trasciende el deporte", manifestó.

Según el gobernador misionero, "el fútbol está en nuestro ADN y en nuestra constitución como Nación también está metido el fútbol", indicó.