Luego del escándalo generado por la detención de cuatro agentes de Control Forestal, acusados de pedir coimas a un agricultor local para evitar una supuesta multa, el Gobierno provincial tomó cartas en el asunto y anunció medidas.
En ese marco, el Ministerio de Ecología brindó este viernes una conferencia de prensa en la que presentó el nuevo Sistema de Fiscalización, con el objetivo de ganar transparencia y acercarse al vecino. El mismo estará compuesto por jóvenes profesionales de la ingeniería forestal.
A su vez, se habilitará una línea para hacer denuncias, denominada 'Ecología te escucha'. El número al que podrán comunicarse los usuarios es el 0376-154883555.
"Cuando tuvimos la noticia de estos hechos lamentables que sucedieron respecto de algunos empleados del Ministerio de Ecología vinculados al área forestal, el Gobernador nos instruyó y es así que inmediatamente procedimos a la separación de estas personas y también dispusimos la intervención de la Dirección de Control Forestal", expresó el ministro Juan Manuel Díaz.
El ex director de Control Forestal, Jorge Mario Zapata, y los agentes Héctor Oscar Wolhein, Claudio Daniel Mieth y Juan Carlos Gónzalez fueron liberados este miércoles luego de pagar la correspondiente fianza. Están siendo investigados por la Justicia por presunto "cohecho" en perjuicio de un agricultor al que le solicitaron 80 mil pesos para "perdonarle" una multa de 500 mil, "por haber realizado un desmonte sin autorización".