Los agentes de Ecología que pidieron las coimas están libres luego de pagar sus fianzas

Además fueron desplazados de sus cargos junto con el ministro de Ecología.

Ministerio de Ecología. Imagen ilustrativa.
Ministerio de Ecología. Imagen ilustrativa.

Quedaron en libertad los cuatro agentes del Ministerio de Ecología detenidos el viernes pasado por pedir una coima de 80 mil pesos a un agricultor de San Vicente. Los acusados están libres después de haber pagado una fianza por el mismo valor impuesta por el juez de Instrucción Tres Gerardo Casco.

Los cuatro empleados del Ministerio fueron separados de sus respectivos cargos y además de la causa judicial, deberán afrontar un sumario interno. A su vez fue desplazado el ministro de Ecología Juan Manuel Díaz que designó a un interventor de Control Forestal.

El ex director de Control Forestal del Ministerio de Ecología, Jorge Mario Zapata y los tres ex agentes Héctor Oscar Wolhein, Claudio Daniel Mieth y Juan Carlos Gónzalez están acusados de "cohecho y tenencia ilegal de arma de fuego". El ex director pagó el total del monto en efectivo y sus allegados pusieron un vehículo como garantía.

El agricultor de San Vicente, Mario Luis Gazal fue quien denunció a los imputados. Aseguró que le reclamaron una coima para "dejar sin efecto" una multa de medio millón de pesos, en estos momentos el hombre se encuentra con custodia policial, según informó Misiones Online.