Debido al inicio de las obras de la Travesía Urbana se diagramó provisoriamente una circulación de tránsito, mientras duren estos trabajos. Por este motivo se estableció un corte total de tránsito, en sentido oeste este (Posadas- Garupá), desde la salida vehicular de la Estación de Transferencia hasta el semáforo de la avenida Juan Domingo Perón.
En dicha colectora que posibilita el ingreso a la Terminal de Transferencia, se convertirá en una calle de doble sentido para aquellos vehículos que ingresen al Parque Tecnológico y la Biofábrica.
En el lugar habrá personal de la Dirección General de Tránsito para controlar la prohibición de detención y estacionamiento de vehículos, con el objetivo de no entorpecer las maniobras de las líneas del transporte público de pasajeros.
Para garantizar la salida de la colectora, se colocó un semáforo que estará sincronizado en ese cruce para que la salida hacia el sur o el norte sea ordenada y segura, lo que además generará una prevención de siniestros viales.
En lo que respecta al paso peatonal desde Transferencia hacia el Campus y al ingreso de Miguel Lanús se encuentra garantizada, debido al vallado de obra.
Es importante destacar que esta primera etapa durará alrededor de 90 días. La segunda se salteará el ingreso a la Estación de Transferencia, mientras que la tercera y última se hará frente a Transferencia.
Desde el municipio solicitan circular con precaución por la zona.