En un operativo rutero fueron detenidas personas que llevaban en forma ilegal la bellísima flor de piedra, una planta nativa que incentiva la codicia de los comerciantes ilegales porque se venden hasta $ 1000
Para ello, los dañinos de la selva solo deben arrancar las plantas y en esta oportunidad viajaban en un camión con 3.500 kilos de esta magnífica flora.
Mediante un aviso realizado por Gendarmería Nacional a la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y RNR, se ha logrado incautar un vehículo que trasportaba de manera ilegal ( infracción a la Ley N° XVI- 47 "conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad Biológica" Decreto reglamentario N° 474/02).
La carga completa estimada en 3.500 kg de la inflorescencia de una planta nativa, (Lophophytum leandri eichler), conocida comúnmente por la gente de la zona como "flor de piedra" era transportada sin ningún tipo de permiso de las autoridades de la ecología.
La Flor de piedra es una planta de alto valor para la Biodiversidad de la provincia de Misiones, por sus características particulares de hábitat, se trata de un parásito que vive asociado a las raíces del Anchico colorado, de importancia por sus propiedades medicinales, y con valor cultural asociado a los pueblos originarios, se encuentra en disminución, por el uso exhaustivo y desmedido.
Desde el Ministerio de Ecología trabajan para la conservación de la naturaleza y el medio ambiente, conviviendo en armonía "Respetemos todas las formas de vida. Agradecemos al puesto de control de Gendarmería Nacional Santa Ana, por el trabajo en conjunto", informó Ecología.