El Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" adquirió un moderno equipo, para realizar estudios de alta complejidad, que será utilizado para diagnosticar y controlar patologías auditivas.
Se trata de una cabina audiométrica, con la que se dará respuesta a los requerimientos de estudios de pacientes, del sector de fonoaudiología, del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación y del Servicio de Otorrinolaringología.
El responsable del Servicio de Kinesiología y Rehabilitación, Dr. Roberto Gisin, destacó la importancia de la adquisición del nuevo equipamiento. "Estamos atendiendo pacientes con alteraciones del lenguaje, de la deglución y algo que nos faltaba completar eran los estudios de audición, por lo que ahora estamos completos, para poder realizar diagnósticos y controles".
Al tiempo que, agregó información sobre el uso de cabina audiométrica. "Es fundamental para colocar y controlar audífonos y también se usará para pacientes con vértigo y otras patologías". Finalmente, recordó que en el Hospital Escuela, se realizó un implante coclear, a un paciente adulto.