Hasta este domingo a la noche se mantiene el buen tiempo, frío por la mañana, más templado por la tarde. Aumenta la nubosidad durante el día y hacia la noche, la inestabilidad aumentaría viniendo desde la Zona Norte debido al ingreso de un sistema de baja presión pudiendo ocasionar chaparrones muy dispersos.
La probabilidad de chaparrones y lloviznas (por la noche) va del 30 al 53%; también de nieblas y neblinas; con vientos predominantes del sureste. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 30km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.
Amanece frío únicamente para la zonas Sur/Centro. Tarde apenas cálida, con máxima estimada en 22ºC en Esperanza con 21°C de sensación térmica, mínima de 6ºC en 25 de mayo y 5°C de sensación térmica.
Este lunes, un sistema de baja presión bien organizado se instala sobre nuestra región pudiendo generar lluvias y tormentas de variada inestabilidad en todas las zonas de la provincia, no se descartan eventos aislados de granizo, inundaciones repentinas y fuertes descargas eléctricas.
Precipitaciones: lluvias/chaparrones fuertes 20 y 60 mm. Probabilidad de lluvias: 50/90%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del este aumentando su intensidad. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 50km/h provenientes de las costas del sur del Brasil.
Temperaturas: amanecerá templado. Tarde templada en todas las zonas, con máxima estimada en 20ºC en Piñalito norte con 18°C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Dos de mayo y 8°C de sensación térmica.