El camionero de 61 años que contrajo coronavirus durante un viaje profesional a San Pablo, Brasil, falleció este jueves por la noche en el Samic de Oberá. Es la primera víctima fatal en Misiones.
Héctor Vidotto, el transportista fallecido estaba internado desde la semana pasada y su estado de salud era muy grave. Regresó de Brasil el 8 de abril y se mantuvo en aislamiento en su casa de San Vicente, pero también resultó contagiada su esposa de 56 años.
La mujer de Vidotto presentó síntomas de infección por COVID-19 y el sábado pasado fue internada. Su estado de salud es estable. Otras 10 personas que tuvieron contacto con la pareja dieron negativo al análisis de la enfermedad. Entre ellas varios camioneros que habían estado en San Pablo.
Vidotto se había automedicado hasta que a principios de la semana pasada se sintió mal y acudió al hospital de San Vicente, desde donde luego fue trasladado al Samic de Oberá donde falleció a las 21:30 de anoche.
El Ministerio de Salud Pública de la provincia informó que el hombre de 61 años falleció por "una falla multiorgánica". El del camionero era uno de los 5 casos registrados en Misiones. Uno de ellos, el primero en ser notificado, corresponde a una persona que se recuperó. Los demás evolucionan favorablemente, incluida la viuda del señor Vidotto.