Sigue grave el camionero de San Vicente que se contagió coronavirus en Brasil, mientras que su esposa continúa su evolución favorable con la misma enfermedad. Otro camionero que viajó al mismo sitio de ese país dio negativo en el análisis de COVID-19 mientras que las diez personas que tuvieron contacto con la pareja infectada, tampoco están enfermas.
El ministro de Salud Oscar Alarcón explicó que el camionero de 61 internado en Oberá, se encuentra en cuidados intensivos, en situación muy crítica y con respiración asistida. Su esposa en tanto, se encuentra en aislamiento común en el mismo Samic de Oberá y su salud es estable. "Se contagió en un lugar (San Pablo, Brasil) donde hubo muchas muertes y creemos que es de una cepa muy agresiva".
Además, confirmó que los estudios del otro camionero que viajó a Brasil y que compartió con su colega de San Vicente, "lo detectamos en Entre Ríos, le hicimos todo el seguimiento, le hicimos el test y el resultado dio negativo".
El titular de la cartera sanitaria provincial descartó de plano que haya circulación viral, a raíz del caso de Covid-19 detectado en un camionero de San Vicente.
Este hombre regresó de San Pablo, Brasil donde viajó a buscar frutas y verduras en el principal mercado de esa ciudad brasileña. "Veníamos con casi 20 días de no tener casos positivos, sin sospechosos, con vigilancia intensiva en toda la provincia, con testeos y justamente el cuarto caso apareció el último fin de semana, con un nexo bien claro", dijo Oscar Alarcón.