"Andresito nos defendió contra los invasores y defendió a los pueblos más vulnerables. El barbijo simboliza que tenemos que protegernos de otro tipo de invasor: es una guerra contra un enemigo invisible", dijo el artista Gerónimo Rodríguez autor de la escultura de Andrés Guacurarí Artigas.
https://youtu.be/i1Mf4cAAbc4
Agregó que formó parte de la iniciativa "con el objetivo de concientizar a la sociedad en el uso del barbijo como manera preventiva del contagio del coronavirus", en declaraciones a Canal 12.
Juan Pablo Torres, de la fábrica de colchones misionera que también está confeccionando barbijos, explicó que "el Gobierno aceptó la iniciativa y buscamos el impacto para que la gente se concientice". La firma proporcionó el material y donó también tapabocas para repartir entre personas en estado de vulnerabilidad.
La colocación del barbijo debió realizarse utilizando elevadores como los que se usan en la vía pública para el cambio de luminarias. La medida causó diversas reacciones en las redes y algunos comentarios críticos, entre otros a favor de la intervención considerada artística por el escultor y muralista Gerónimo Rodríguez.