El equipo del Club La Picada, uno de los seis misioneros que jugarán el Torneo Regional Amateur, pasaron por los exámenes y testeos que realizan los profesionales del Centro Provincial de Alto Rendimiento (Cepard).
Salvo Guaraní Antonio Franco, que este fin de semana debuta en Puerto Piray, ante Nacional de la Liga de Eldorado, los demás equipos ya pasaron por la exigente rutina física.
Para esta temporada en el torneo Regional, el Ministerio de Deporte aportó su tecnología y realizó tests y evaluaciones a los futbolistas de los equipos que jugarán el certamen.
Esta semana fue el turno de La Picada y los jugadores del Tren del Oeste realizaron las pruebas en el Cepard de Posadas. "La tecnología que disponemos en el #Cepard al servicio de los deportistas", tuitearon en la cuenta del Ministerio.
Guaraní es el único equipo que todavía debe realizar las evaluaciones en el Cepard. En rigor le quedan dos días antes de su viaje a Piray. Los equipos norteños, como Nacional, realizaron el test en Eldorado, hacia donde viajaron los técnicos del Cepard.
El sábado se enfrentan Santo Pipó como local y Atlético Posadas, quedando libre La Picada. Este club accedió al torneo gracias a que se reconoció la Copa Posadas de la que salió campeón. En Zona 7 queda libre Timbó, que recibe a Nacional, el sábado 9.