Voladura de techos, ventanas rotas, árboles caídos y ramas que obstruyen calles y dañan la red de energía eléctrica fueron algunos de los efectos de la tormenta de este jueves en Posadas. No se reportaron víctimas ni evacuados.
Distintas cuadrillas municipales integradas por personal de las secretarías de Unidad de Coordinación y Control de Gestión y de Obras y Servicios Públicos se dirigieron a los puntos afectados por el temporal.
El trabajo se centró principalmente en la reparación de techos, desobstrucción de bocas de tormenta y levantamiento de ramas y árboles caídos. Los barrios más afectados fueron San Jorge, Cariñito, Sol de Misiones, Nissi, Las Vertientes, Aeroclub, Los Paraísos, Santa Rosa Vecinos Unidos, Santa Cecilia, Luis Piedrabuena, entre otros.
Benilda Dammer, titular de la cartera social, informó que se brindó asistencia primaria con la entrega de alimentos, frazadas, colchones y chapas a los afectados del temporal de esta jueves por la tarde en Posadas.
La secretaria de la la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Yolanda Asunción explicó que "estimativamente hay más de 30 casas dañadas. Las tareas de asistencia continuarán durante toda la noche del jueves y el día viernes, para que los vecinos puedan volver a sus hogares en las condiciones necesarias".