Entre las localidades de Posadas y Garupá hubo unas 30 viviendas damnificadas tras la voraz tormenta que golpeó a la región en la jornada de este miércoles, desde horas del mediodía. Los fuertes vientos además causaron la caída de postes de luz y las calles quedaron inundadas.
Según voceros de la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno aseguraron que el vecino municipio fue el más afectado, inclusive varias personas debieron autoevacuarse de los barrios Don Santiago, barrio Unido y Santa Clara. El intendente de Garupá, Luis Ripoll, sostuvo que se obstruyeron alcantarillas, los techos volaron y cayeron árboles.
En Posadas, por su parte, en barrios como Manantial y San Lucas algunas familias perdieron sus techos. Sobre avenida Santa Catalina, en tanto, un árbol se desplomó sobre una vivienda. Las áreas más dañadas fueron las Chacras 245, 246, 252, 81 y el barrio Santa Cecilia.
Autoridades vecinales realizaron los relevamientos de estos daños y encararon las gestiones para que el municipio y la Provincia contribuyan con la ayuda correspondiente. En marco de ello y teniendo en cuenta que no es la primera vez que se dan estos hechos, en Garupá decretaron de forma interna una Comisión de Catástrofes Ambientales, así como también llamaron a declarar la emergencia municipal.